inducción miofascial EN LANGREO

¿QUÉ ES LA INDUCCIÓN MIOFASCIAL?
Inducción miofascial en Alemar Fisioterapia en Langreo, para el dolor crónico

¿Qué es la inducción miofascial?

Es posible que esto de la inducción miofascial o la liberación miofascial no nos suene tanto como la palabra fisioterapia, osteopatía…

Queremos que estés bien informado para que puedas valorar la mejor opción para ti, por eso te vamos a explicar en qué consiste la terapia de inducción miofascial, y por qué tiene tan buenos resultados.

La liberación miofascial es una técnica utilizada en Alemar Fisioterapia para tratar el síndrome de dolor miofascial.

Es un trastorno de dolor crónico causado por el endurecimiento y la sensibilidad de los tejidos que sostienen y rodean los músculos de todo el cuerpo.

La liberación miofascial reduce el dolor al aliviar la opresión y la tensión en los puntos gatillo donde el dolor puede ser más severo con muy buenos resultados.

Nuestro equipo tiene formación completa, especializada, y actualizada en esta terapia, y utiliza técnicas de masaje de liberación y liberación de puntos gatillo que son más efectivas para lesiones de tejidos blandos y / o dolor musculoesquelético.

Inducción miofascial en Alemar Fisioterapia en Langreo, para el dolor crónico

¿sabías esto?

En Clínica Alemar FISIOTERAPIA usamos la tecnología INDIBA» para complementar la terapia miofascial, acelerando el proceso de reparación del tejido dañado tanto en fases agudas, inflamatorias, como en las fases crónicas.

No tienes que resignarte a vivir con dolor. Simplemente llámanos

En alemar fisioterapia estamos para ayudarte

En Alemar Fisioterapia aplicamos esta terapia de forma personalizada con un enfoque global de todo el cuerpo, para eliminar el dolor, restaurar el movimiento, mejorar la flexibilidad, la postura y la funcionalidad.

La experiencia y formación de nuestro equipo de fisioterapeutas marca la diferencia para realizar esta técnica de forma individualizada y totalmente segura.

La liberación miofascial es una técnica práctica segura y muy eficaz que implica la aplicación de una presión suave sostenida en las restricciones del tejido miofascial.

El objetivo de la terapia miofascial es estirar, separar y aflojar la fascia para que esta y otras estructuras relacionadas puedan moverse más libremente y se restablezca el movimiento.

Fisioterapeutas con formación en liberación miofascial haciendo cursos para mantenerse al día en conocimientos

Como fisioterapeutas formados en técnicas miofasciales, estamos capacitados para:

ELIMINAR EL DOLOR QUE TE LIMITA

RESTAURAR EL MOVIMIENTO

MEJORAR LA FUNCIONALIDAD

DEVOLVER EL BINESTAR

Si otros métodos no te han servido, ven a visitarnos y hablemos

la fascia recubre todos los órganos de nuestro cuerpo

Qué es la fascia y la inducción miofascial, en Alemar Fisioterapia te lo explicamos

Si, así es, la fascia es el tejido tridimensional que rodea e interconecta nuestros músculos, huesos, nervios, órganos y vasos en una red de tejido conectivo.

Los tejidos conectivos desempeñan varias funciones esenciales y se extienden a todos los rincones de nuestro cuerpo haciendo que funcione como un mecanismo único. Incrustados en la fascia hay millones de pequeños nervios, vasos sanguíneos y mecanorreceptores que proporcionan información sensorial y propioceptiva al cerebro.

Toda la comunicación entre las células se produce a través de la red fascial. Casi nada ¿verdad?, aunque sea una gran desconocida, la fascia tiene una función global muy importante para garantizar que los huesos, músculos, ligamentos y tejidos conectivos funcionen juntos sin problemas

La fascia se compone de colágeno, elastina y gel de polisacárido, que forman una red de fuerza, soporte, elasticidad y absorción de impactos para el cuerpo. Esto permite que el cuerpo resista formas internas y externas de estrés mecánico.

Cuando se producen restricciones en la fascia llegan los problemas

Las restricciones o limitaciones en la fascia ocurren a través de traumatismos o lesiones, cirugía, procesos inflamatorios, estrés ambiental, posicional y / o emocional.

Estas limitaciones de la fascia crean dolor y limitaciones en la movilidad, que pueden afectar significativamente las actividades de la vida diaria, el trabajo, el ocio y el deporte.

El dolor se puede generar a partir del músculo o de los tejidos conectivos que están «atascados» por la fascia tensa.

Las restricciones fasciales se pueden pasar por alto en la atención médica, ya que no aparecen en las pruebas médicas estándar, como radiografías, resonancias magnéticas, etc. y generalmente no se tratan en los protocolos tradicionales (la terapia ambulatoria generalmente trata el área localizada de dolor, pero con frecuencia no aborda la disfunción del tejido conjuntivo), pero el dolor que siente el paciente es muy real.

Muchos traumas, lesiones, posiciones repetitivas y sostenidas pueden provocar un acortamiento de nuestro tejido conectivo (fascia).

CUANDO SE PRODUCEN RESTRICCIONES EN LA FASCIA, LLEGAN LOS PROBLEMAS

Terapia miofascial en Sama de Langreo para eliminar el dolor crónico por ciática, tunel carpiano, cicatrización, dolor de cabeza, hombros rígidos, etc

eN ESTO y en mucho + SE PUEDE APLICAR LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL

Dolor de cuello y espalda