tratamiento cólico lactante en sama de langreo

Ven a nuestra clínica si tu hijo sufre el cólico del lactante

Masaje infantil

El masaje infantil en Sama de Langreo es una de las técnicas en las que estamos especializados en nuestra clínica. En Alemar Fisioterapia contamos con experiencia en el tratamiento de menores que presentan diferentes patologías. Disponemos de especialistas cualificados en fisioterapia que aplican tratamientos individualizados.


Este tipo de masaje está indicado para todos los bebés. Es una técnica muy agradable, sutil y llena de ternura. Mediante la estimulación táctil podemos comunicarnos de forma intensa y eficaz con el universo corporal y emocional del pequeño. En nuestro centro impartimos además un taller de masaje infantil para que los padres sepan cómo realizarlo.

Cólico del lactante

También tratamos el cólico del lactante, que es un problema de salud que afecta a los bebés durante su primer año de vida. Su incidencia se observa en el 20% de la población infantil comprendida entre los 0 y los 4 meses. Los menores afectados presentan episodios de llanto prolongado y sin motivo aparente (pueden estar llorando hasta más de una hora). En ocasiones se producen espasmos repentinos, movimientos de hiperextensión de su cuerpo o, algunas veces, la flexión de las caderas hacia el pecho, todo ello acompañado de llanto fuerte.


La duración varía y puede oscilar entre los 15 días y los 3 o 4 meses en algunos casos. La causa de este problema se asocia a la inmadurez del aparato digestivo de los menores, pero no es la única. El objetivo del fisioterapeuta que trata al lactante es lograr que se elimine el cólico o que se pueda evitar. Para ello se emplean varias pautas de prevención y fisioterapia (se aplica una técnica específica de masaje, la liberación tisular, así como movilizaciones y posturas).

Masaje cólico lactante

Ven a nuestra clínica o llámanos para conocer más detalles sobre el masaje infantil o cómo tratar los cólicos del lactante.

LLÁMANOS para solicitar información sobre nuestras clases de masaje infantil

© 2019 MARCOS GARCIA MENDEZ Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital